Los sindicatos proponen un "aumento temporal de las cotizaciones"

24.08.2015 | 23:37

El sindicato CC OO ha aprovechado la última comparecencia del secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos (que abogó por que las pensiones de viudedad y orfandad se sufraguen vía impuestos) para lanzan una serie de propuestas encaminadas a hacer sostenible a largo plazo el sistema público de pensiones. Comisiones propone "un incremento temporal de los tipos de cotización que financian las pensiones mediante un esfuerzo adicional y compartido entre las empresas, los trabajadores con empleo y el Estado". Esto "permitiría reducir el consumo anticipado del Fondo de Reserva y prolongaría el papel de garantía de las pensiones", apunta el sindicato.

Además, CC OO propone la convergencia de la base media de cotización de los autónomos con la del Régimen General (la de los trabajadores por cuenta propia es de media un 42% inferior) y aboga por "políticas de reactivación económica que ayuden a recuperar los tres millones de empleos perdidos en lo que va de crisis". Según Comisiones la pérdida de cada millón de afiliados a la Seguridad Social supone una reducción de ingresos de 5.000 millones de euros anuales, por lo que "los tres millones largos de empleos destruidos equivalen a un 1,43% del PIB en términos de cotizaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine