Los planes de formación de la Junta llegaron a siete de cada diez profesores

El programa regional ofreció el pasado curso 3.612 actividades, que se traducen en 91.595 horas formativas

25.08.2015 | 06:10
Una clase, durante una jornada de formación para profesores.

El Plan de Formación del Profesorado de Castilla y León durante el pasado curso contó con 3.612 actividades, lo que supuso 91.595 horas formativas y casi 70.000 plazas ofertadas, según publicó la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Esta cifra supone que el 70 % del total de docentes de Castilla y León se formó el curso pasado a través de las acciones y actividades formativas programadas por la consejería y que cada profesor participante ha realizado una media de 2,3 actividades y 58 horas de formación. Respecto al número de profesores que, individualmente y con independencia del número de actividades formativas que desarrolló, se ha formado a través del Plan Regional de Formación del Profesorado 2014-2015, es de 24.681 Todas estas acciones fueron desarrolladas por 56.320 participantes -crece un 8 %-y, el 78 % de ellos, 42.348, finalizó la actividad y obtuvo el certificado correspondiente, lo que supone un 4 % más que el curso anterior.

Cuatro ámbitos

Estas acciones formativas se llevan a cabo en cuatro ámbitos de actuación: formación en los propios centros educativos, formación en los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE), formación organizada por los tres centros regionales de Formación del Profesorado -Centro Superior de Formación del Profesorado, Centro de Formación del Profesorado en Idiomas y Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC, que incluye también la formación online.

La formación ligada a los proyectos de los centros educativos aglutina el 70 % del total de las actividades programas por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa con 2.539 y, de ellas, 1.037 se han desarrollado en centros urbanos y 1.502 en el ámbito rural, con un 29 y 41 %, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine