Julio deja un descenso de 2.000 turistas con respecto al año pasado

La cifra de visitantes y pernoctaciones marcha a la baja y la estancia media es la segunda más corta de la región

25.08.2015 | 06:10
Turistas en Zamora.

Julio ha registrado un mal dato en el aspecto turístico en la provincia de Zamora. La estadísticas del INE muestran que la provincia no ha sido un destino atractivo para los turistas españoles durante el mes pasado, uno de los más calurosos que se recuerdan. Según el INE en julio llegaron a Zamora 22.479 visitantes, una cifra que es inferior en casi dos mil personas si se la compara con los 24.338 del mismo mes del año pasado. Siempre según el INE, solo Palencia y Soria registraron cifras más bajas durante el pasado mes.

Por lo que se refiere a las pernoctaciones Zamora registró 33.321 durante el mes pasado, repartidas entre los establecimientos abiertos en la provincia. Son también bastantes menos que las 35.477 registradas en el mismo mes del año pasado.

La estancia media durante el mes de julio ascendió a 1,48 noches. Es la segunda cifra más baja de la comunidad, solo superada por las 1,40 noches de la provincia de Burgos.Palencia es la provincia que más "retiene" a sus turistas, pero las diferencias entre unas provincias y otras son tan bajas que la cifra palentina se queda en 1,82 noches.

En términos regionales las pernoctaciones hoteleras aumentaron en Castilla y León un 5,4% en julio respecto al mismo mes del año pasado, al pasar de las 697.298 a las 735.318. Este aumento fue ligeramente inferior a la media del país, que se cerró con un incremento del 5,9%, hasta los 39,8 millones, según la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera difundida por el Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto al grado de ocupación, en julio se cubrió en Castilla y León un 39,03% del total de plazas de alojamiento ofertadas, mientras que el conjunto del país el porcentaje fue del 69,07%. En este caso, Baleares fue la que registró el mayor grado de ocupación de plazas (89,2%), junto con Canarias (80,4%) y la Comunidad Valenciana (73,2%).

Además, el Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en 88,4 puntos, con una subida anual del uno por ciento. A nivel nacional, el índice subió un 5,3% en el último año hasta alcanzar los 101,8 puntos. Las comunidades que mayor subida experimentaron fueron Navarra, con un 6,8%, y Cataluña, con un 6,7%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine