El Ayuntamiento plantea que la depuradora dé servicio a Carrascal

Guarido acudirá a la Confederación Hidrográfica para que arregle el azud de Cabañales

25.08.2015 | 12:52

El Ayuntamiento trasladará a la Confederación Hidrográfica del Duero su propuesta para que las obras que se están llevando a cabo en la depuradora de agua de la capital den servicio al barrio de Carrascal. Así lo ha asegurado el alcalde, Francisco Guarido, quien ha añadido "no sería lógico" que la segunda parte de las obras, que dará servicio a municipios como Morales del Vino y Villaralbo, deje fuera a Carrascal. La otra opción, una depuradora de agua "solo para Carrascal, sería inviable", ha subrayado Guarido, "porque habría que situarla en un territorio inundable". 

En el próximo encuentro con responsables de la CHD el Ayuntamiento también dará cuenta del estado en el que se encuentra el azud de Cabañales, para el cual es imprescindible "un proyecto de reparación". La cuantía ascendería, según los cálculos de los técnicos municipales, a aproximadamente 250.000 euros. "Si no lo hacemos el río acabará por llevarse el azud". 

Además, Guarido adelantó que el próximo jueves se reunirá con el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, para tratar el tema de las aceras de Cardenal Cisneros, que "provocan unas 30 caídas al año". El Ayuntamiento ha hecho un estudio previo de cuánto costaría arreglar las aceras y se muestra partidario de una cesión de la travesía al consistorio "siempre que esté arreglada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine