El PSOE apoya la construcción de un centro cívico en el fallido Palacio de Congresos

Los procuradores preguntarán a Herrera si "mantiene su compromiso"

24.08.2015 | 10:27

Los procuradores del PSOE por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, han presentado en el registro de las Cortes de Castilla y León una pregunta parlamentaria por la que interpelarán a la Junta en relación a la construcción de un centro cívico en el fallido Palacio de Congresos del antiguo Teatro de la Universidad Laboral.

En concreto, el PSOE preguntará a la Junta si "mantiene el compromiso" del presidente Herrera de construir el centro cívico de Zamora y, en consecuencia, "está dispuesto a cofinanciarlo con el Ayuntamiento".

Como recordaron los socialistas, Juan Vicente Herrera, en su visita el pasado 20 de mayo "aseguró que si ganaban las elecciones firmarían un convenio de colaboración para la construcción de un centro cívico". Herrera lo describió este proyecto "de impacto social, no es un capricho" y lo calificó de una iniciativa "realizable, realista, social y necesaria" para a continuación "asumirlo como propio en su programa electoral", apuntaron los procuradores socialistas.

Recientemente, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, manifestó que el Ayuntamiento está dispuesto a cofinanciar la construcción y a aportar algo más de un millón de euros si la Junta de Castilla y León decidiera construir un centro cívico en el hueco que ha dejado el fallido Palacio de Congresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine