Mirando al cielo pero con la vista puesta también en las brasas. Los vecinos de San Frontis se dieron ayer un último homenaje gastronómico para dar por finalizadas las fiestas de este año, en la que se han volcado para que gente de todas las edades haya podido disfrutar de ellas, con un nutrido programa de actividades.

A las ocho de la tarde comenzaba la gran parrillada, la última de las actividades de hermandad, donde los vecinos compartieron tajada y animada conversación. Los menos vergonzosos se atrevieron incluso a hacer uso del karaoke en la plaza de la Iglesia, para finalizar brindando con queimada por unas fiestas que han resultado ser todo un éxito de participación.

La programación de la jornada para ayer domingo se completó con la misa en honor del patrón del barrio, en su iglesia titular, en cuya plaza se celebró también la final de los campeonatos de juegos tradicionales. Allí se determinó quiénes eran los más hábiles con la rana o la petanca, además de calibrar la puntería de los finalistas en el juego de las herraduras.

No podía faltar, como es tradición, el partido de fútbol sala, donde se enfrentaron los solteros contra los casados del barrio, en una disputa donde no faltó el humor, pero sobre todo el compañerismo.

Programa completo

En total, han sido diez días de fiesta, ya que la directiva de la asociación de vecinos aglutinó las diferentes actividades, para todos los públicos, en la denominada Semana Cultural y Festiva, que comenzó el pasado 14 de agosto con la colocación de los banderines por las calles del barrio, unos adornos que han engalanado el barrio durante todos estos días.

Los vecinos han participado activamente en cada una de las actividades de estas fiestas, sobre todo en aquellas que se celebraron durante el fin de semana. Una de las más animadas fue el desfile de disfraces del este pasado sábado, donde fueron muchos los que se animaron con originales trajes para amenizar las calles del barrio y llenarlas de color y buen humor.