Las donaciones para el tratamiento de Sara Gato superan los 10.000 euros

La menor, que padece la enfermedad de Sprengel, necesita 30.000 euros para poder recibir la hormona del crecimiento

24.08.2015 | 06:10
La joven Sara Gato posa en su habitación.

Las donaciones para el tratamiento de Sara Gato, la niña de 13 años que padece la enfermedad de Sprengel, ya han superado los 10.000 euros. A pesar de esta generosa cantidad, la menor necesita conseguir 30.000 euros para poder recibir a diario una dosis de la hormona del crecimiento. Además de las huchas que están repartidas por muchos locales de la capital zamorana, durante este verano se han realizado varias actividades benéficas en las que todo el dinero se ha destinado para el tratamiento de esta joven.

Acciones benéficas

La última acción solidaria se desarrolló el pasado 15 de agosto con una marcha nocturna en la localidad de Palacios del Pan. Toda la información sobre Sara, su enfermedad y las actividades realizadas se pueden encontrar en una página web, de reciente creación y que es www.saragato.es, donde también se puede ver el dinero que llevan recaudado. Sara Gato fue diagnosticada con dos años de la dolencia congénita de Sprengel, asociada a la ausencia de músculos que sujetan el cuello y es el único caso que hay en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine