La publicación de los datos de 39 millones de usuarios registrados en la web de citas para gente casada Ashley Madison por un grupo de piratas informáticos ha provocado que muchas parejas indaguen con recelo en las últimas semanas para encontrar algún rastro de que su otra mitad le haya podido ser infiel online, o al menos intentarlo. Unas pesquisas que se facilitan con el gráfico elaborado esta semana por la empresa española Tecnilógica, que ha hecho público un mapa donde se pueden consultar las poblaciones que cuentan con más de diez inscritos en esta página para interesados en las relaciones extramatrimoniales.

Las cifras en Zamora no son tan elevadas como en otras capitales de España, como es el caso de Madrid, con 135.294 inscritos, o de Barcelona, con 68.513, pero en proporción con los habitantes, los números no son nada desdeñables. En la capital están registrados un total de 1.505 personas y la lista se completa con las localidades de La Hiniesta (11), Villaralbo (16), Moraleja del Vino (20), Morales del Vino (23), Corrales (21), Toro (133), Bermillo de Sayago (15), Fuentesaúco (12), Alcañices (35), Benavente (370), Puebla de Sanabria (32), Morales de Toro (12) y Villanueva del Campo (17). En total, 2.222 zamoranos están inscritos en esta web (www.ashleymadison.com) cuyo lema es "La vida es corta. Ten una aventura", repartidos entre la capital y trece localidades. Tras Zamora, Benavente ocupa el segundo puesto, con 370 usuarios. El tamaño en este caso no es significativo, ya que otras localidades con mayor población, como Puebla de Sanabria o Toro, tan solo cuentan con 32 y 133 inscritos, respectivamente.

En el lado opuesto, las localidades zamoranas con menor número de clientes de esta web de citas, aunque también hay que tener en cuenta que este mapa elaborado por la empresa española no incluye aquellos lugares donde haya menos de diez usuarios, son La Hiniesta, con 11 registrados, y Morales de Toro y Fuentesaúco, con una docena de usuarios cada una.

Lo que unifica a todas las localidades en lo que a datos se refiere, no solo de España, sino del resto de los 48 países del mundo que cuentan con cifras, repartidos entre más de 50.000 municipios, es que la mayor parte de los inscritos en la web de citas Ashley Madison son hombres, concretamente el 86% del total.

Por este motivo sorprende en Zamora que la localidad de Morales de Toro, a pesar de tener apenas 12 clientes, solo el 33% de ellos sean hombres. Alcañices también se sale de la norma, con el 71% de los 35 inscritos del sexo masculino. Por otro lado, en localidades como La Hiniesta, Villaralbo, Corrales del Vino, Bermillo de Sayago, Fuentesaúco y Villanueva del Campo el 100% de los usuarios son hombres.