El mal tiempo no fue ayer obstáculo para que los vecinos de San Frontis se lanzaran a la calle y participaran, ya fuera con originales vestimentas, ya fuera animando a los integrantes, en el desfile de disfraces, una de las actividades más destacadas de la programación de las fiestas del barrio este fin de semana, que recorrió las principales calles del barrio al son de la música tradicional, para finalizar con un encuentro de todos los vecinos alrededor de un refrescante vaso de limonada y buena compañía.

El día había comenzado con una nueva edición de los juegos infantiles en el entorno de la playa de Los Pelambres y en el mismo lugar, aunque ya por la tarde, los más atrevidos se lanzaron a probar suerte en la cucaña horizontal.

Tarde de hinchables

La plaza de la Iglesia fue escenario también de hinchables y circuito de cars para los más pequeños, verdaderos protagonistas de estas fiestas, antes de dejar espacio para una nueva jornada nocturna de baile con la discomóvil Alefrán, que volvió a poner el ritmo al barrio hasta altas horas.

Para hoy, último día de las celebraciones del barrio, la iglesia albergará una eucaristía a las 12.00 en honor de San Frontis, mientras que en la plaza se celebrará la final de los juegos tradicionales, donde habrá premios para los más acertados con la rana, la petanca o la herradura.

Los solteros y casados del barrio tienen una cita deportiva a las 19.00 horas para disputar un partido de fútbol sala. A las 19.30 horas, en las antiguas escuelas del barrio se podrá disfrutar del espectáculo de sevillanas y canción popular que tuvo que ser suspendido el viernes por la lluvia.

El colofón lo pondrá una parrillada, con karaoke y queimada, para dar por finalizadas las fiestas patronales del barrio.