El Partido Popular pide a Francisco Guarido que publique las declaraciones patrimoniales del alcalde y de todos los concejales "de una vez". El grupo popular en el Ayuntamiento asevera, por boca de González Prada, que "no entiende el retraso en la publicación de las declaraciones patrimoniales, algo que viene marcado por la Ley de Transparencia, que está actualmente en vigor".

El propio alcalde salió al paso de la última reivindicación popular y apunta que la publicación de las declaraciones patrimoniales "se aprobó en el Pleno hace más de cuatro años", a la vez que recuerda que "todos levantamos la mano, incluida Clara San Damián y José Luis González Prada, pero nunca se llevó a efecto".

Ahora, argumenta Guarido, el PP "reclama lo que ellos no hicieron. Mayor hipocresía imposible. Mayor cara dura imposible". El alcalde asegura que "por supuesto, cumplirá con el acuerdo del Pleno que ellos nunca ejecutaron" y subraya que "la secretaría del Ayuntamiento tiene instrucciones desde hace tiempo" para llevar a efecto la publicación del patrimonio. En este sentido, Guarido añade que "las instrucciones son que en la próxima Comisión de Hacienda se inicie la tramitación".

Tras la contestación de Guarido a González Prada fue la propia Clara San Damián quien, a través de Twitter, recordó que sus declaraciones patrimoniales son públicas desde el año 2006.

González Prada también apunta que el Ayuntamiento "debe tomar ejemplo de otras instituciones de la provincia como, por ejemplo, la Diputación de Zamora, que ya ha dispuesto en su página web la declaración patrimonial de todos los miembros de la misma". Según el viceportavoz del PP las declaraciones de bienes de los populares están en poder del Ayuntamiento "desde antes de que se conformara la actual Corporación Municipal". Guarido asegura que "IU cumplirá. El PP estuvo mareando la perdiz durante mucho tiempo. Es una cuestión de credibilidad. Que explique San Damián por qué el PP guardó el acuerdo en un cajón y nunca lo ejecutó", zanjó el alcalde.