La Junta evaluará si la propuesta de construir un centro cívico en Zamora, algo que Francisco Guarido trasladará a la administración regional, es o no prioritaria y actuará en consecuencia. Así lo aseguró la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, quien pidió además a Guarido que "presente la propuesta de verdad, no a través de los medios". En este sentido, Valdeón aseveró que la administración regional estudiará el asunto cuando tenga constancia oficial de las intenciones del Ayuntamiento, para lo cual es necesaria una entrevista entre responsables de ambas administraciones.

Valdeón subrayó que "tenemos claro un plan de prioridad social, algo que dejó claro el presidente Herrera en su discurso de investidura y que vamos a llevar a cabo todas las consejerías". En esta línea, la exalcaldesa de la capital incidió en que "las prioridades son de los ciudadanos, no de las consejerías ni de las ciudades". En este sentido, zanjó que "si la infraestructura que propondrá el Ayuntamiento entra en ese plan de prioridades se hará, y si otra es más beneficiosa, se hará la otra".

Sobre el hecho de que fue la propia Valdeón quien, ya después de las elecciones, remitió a la Junta un recurso de reposición alegando que resultaba improcedente reclamar al Ayuntamiento los 803.000 euros que debía pagar por la obra (cofinanciada entre las dos administraciones, 70% la Junta y 30% el Ayuntamiento), Valdeón quiso descartar cualquier conflicto entre administraciones. "Era el Ayuntamiento el que no estaba de acuerdo con la liquidación del convenio y como tal no es mi decisión ni la del alcalde actual, sino la de los propios servicios técnicos municipales", que dieron el visto bueno a elevar la discrepancia a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que "decidirá". En este sentido Valdeón asegura que "el hecho de que lo firmara siendo alcaldesa no cambia nada, somos muy claros y muy transparentes en este sentido", subrayó la vicepresidenta.