El Ayuntamiento impulsará más lugares para la suelta de perros

Guarido se reúne con el colectivo que ha recogido un millar de firmas y se muestra dispuesto a cambiar las ordenanzas

21.08.2015 | 10:44
Un grupo de personas pasea con sus perros.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, con el alcalde a la cabeza, se reunió el miércoles con el colectivo ciudadano que aboga por habilitar más lugares para la suelta de perros y se mostró dispuesto a impulsar su reclamación y a reformar las ordenanzas necesarias. Este colectivo ha conseguido recoger más de 1.000 firmas con las que pretenden legalizar la situación que se viene dando en algunos parques de la ciudad en la que los propietarios de los perros los sueltan en zonas alejadas de los paseantes. Gema Vega, portavoz de este colectivo, se mostró satisfecha de la reunión con la corporación Municipal pero instó a que se cambien "con rapidez" las ordenanzas para que se deje de multar a los dueños que lleven sueltos a los perros. Consciente de que el cambio en este reglamento municipal no es tan sencillo, Vega propone que se aplique una normativa provisional para la suelta de perros.

Este colectivo ha pedido al Ayuntamiento que los perros puedan ir sueltos en los parques de más de 1.000 metros, siempre que no haya conflictos con otros usuarios. En el caso de las zonas que no llegan a esta extensión, el colectivo ha propuesto al Consistorio que se habiliten unos horarios en los que se pueda pasear con los perros sueltos. El Equipo de Gobierno ha recibido una relación de espacios públicos que podrían cumplir estos requisitos como son el parque de la Frontera -en la zona más alejada de los juegos infantiles-, una zona del parque de Olivares, algún tramo de las Vistillas o alguna zona situada entre Cardenal Cisneros y el inicio de la carretera de Villalpando. La alcaldía calificó como "muy razonadas" las peticiones de este colectivo y mostró su intención de impulsar el uso compartido de algunos parques. Igualmente, el Ayuntamiento de Zamora se mostró inflexible con los "incumplidores" de la recogida de excrementos. En este sentido, Gema Vega destacó que la "gente que no lo recoge no lo hace ni con el perro atado, ni con él suelto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine