Las principales causas de los siniestros son la somnolencia y las distracciones

20.08.2015 | 01:12

La somnolencia y las distracciones siguen siendo las principales causas de los accidentes de tráfico, según destaca la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas dos causas pueden estar detrás de algunos de los siete accidentes ocurridos entre los meses de julio y agosto en Zamora. En las mismas estadísticas de la DGT se refleja que los siniestros más recurrentes son las salidas de la vía y las choques frontales. En el caso de las vías de gran capacidad, el 47% de los siniestros se produjeron debido a salidas de la vía y el 19% por colisiones múltiples o por alcance. En el caso de las vías convencionales, según los mismos datos de la DGT, el 41% de los siniestros son debido a salidas de la vía y el 23% a colisiones frontales.

La prevención y la prudencia al volante son las dos reglas básicas que recoge la Dirección General de Tráfico para evitar siniestros graves. En verano y en desplazamientos largos es muy importante hacer un descanso cada dos horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine