El gasóleo A vuelve a encontrarse por debajo de un euro el litro en varias gasolineras de la provincia de Zamora. Así lo asegura el Ministerio de Industria a través de su portal de observación de precios, que indica que dos estaciones de servicio en Montamarta y Morales del Vino ofrecían ayer el litro de diesel por 0,999 y 0,997 euros. Hay además varias gasolineras que, sin llegar a romper la barrera del euro, ofrecen el combustible a precios muy cercanos.

Esta situación, que ya se registró en la provincia a principios de año como consecuencia de la acusada caída del precio del barril de petróleo, se ha vuelto a repetir en la actualidad. La caída de precios es la tónica habitual durante todo el mes de agosto. Las gasolineras cerraron ayer ofreciendo el litro de diesel a una media de 1,109 euros. Es una cifra cuatro céntimos de euro inferior a la registrada durante el primer día del mes. Así, las estaciones de servicio cuentan ahora con un producto que está en los precios más bajos del año justo en un mes en el que se disparan los desplazamientos por carretera. La senda que marca el carburante es la misma en todo el territorio nacional, por lo que de seguir la misma tendencia los zamoranos encararán la operación retorno de finales de agosto con el combustible en mínimos, una buena noticia para los bolsillos.

La gasolina, en sus distintas variantes, también inició hace aproximadamente cuatro semanas una senda a la baja que todavía se mantiene. El litro de gasolina de 95 octanos se comercializaba ayer a una media de 1,249 euros, una cantidad que aumenta hasta los 1,372 en el caso del combustible de 98 octanos.