La antigüedad del parque de vehículos supera los 12 años

20.08.2015 | 01:12

El parque automovilístico español acelera su envejecimiento hasta los 11,4 años de antigüedad, más de doce años si se habla de la provincia de Zamora. "Esta elevada tasa de vehículos viejos circulando por nuestras carreteras, supone un riesgo en materia de seguridad y un aumento de las emisiones en la atmósfera. Además, estos parámetros nos han posicionado como el país con el parque automovilístico más anticuado de los principales mercados europeos: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido", aseguran desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

A día de hoy el coche es el principal mecanismo de movilidad para la sociedad española. Los turismos ocupan el 80%. "Si analizamos la antigüedad del parque de vehículos en las distintas regiones, el resultado demuestra variaciones, pero sin duda son datos preocupantes. En el caso de Castilla y León, su parque circulante alcanza los 12,4 años de antigüedad con un total de 1.425.546 vehículos, una edad del parque superior a la edad media en España, ya de por sí muy elevada", aseguran las mismas fuentes. A pesar de los buenos resultados de los programas de incentivos a la compra, que han permitido achatarrar muchos vehículos, "el envejecimiento del parque móvil ha continuado", zanja Anfac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine