Los enfermos del centro de Alzheimer "Ciudad Jardín" de Zamora son los autores del nuevo nombre comercial de una empresa constructora, firma que ha compensado a la Asociación que lo gestiona con cinco mil euros, fruto de los retuits conseguidos por la idea. El gerente de la empresa con sede en Medina del Campo, que antes se llamaba Enricar y ahora D-Todo Ingeniería y Desarrollo, Enrique Prieto ha sido el impulso de la idea, junto con el director creativo y co fundador de la empresa publicitaria “Walking is good”, Juan del Río, ambos amigos y descendientes de la localidad zamorana de Bretó de la Ribera. Prieto hizo entrega a Antonio García Bernal, presidente de la Asociación de familiares y Enfermos de Alzheimer de Zamora un donativo de cinco mil euros, procedentes de los retuits que los internautas hicieron de la idea, bautizada en su día como “Un nombre para recordar”.

Fueron cinco grupos de cuatro pacientes, de un total de 60 que tiene el centro los que participaron en las sesiones para elegir el nombre. Previamente recibieron información sobre la actividad de la empresa. Posteriormente un jurado se encargó de seleccionar el nombre entre las propuestas finalistas, “varias de ellas muy buenas”, reconocía el gerente. Posteriormente se dio a conocer la experiencia a través de Twitter con la promesa de un donativo de 0,25 euros para la Asociación de Alzheimer por cada retuit de los usuarios. Se llegó a cerca de mil, con lo que la cantidad que correspondería serían 250 euros, si bien la empresa decidió aumentar hasta los cinco euros el óbolo por cada participante y de esta forma ha llegado a los cinco mil euros.