La campaña de control de drogas y alcohol realizada por la Dirección General de Tráfico durante la pasada semana en las carreteras de la provincia ayudaron a que cuatro conductores fueran interceptados cuando circulaban tras haber consumido alguna sustancia estupefaciente tras los nueve controles realizados durante esos días.

En el caso de las inspecciones realizadas por los agentes de tráfico sobre alcoholemia, tanto solo el 1,25% de los vehículos inspeccionados tenían al volante a conductores con tasas de alcohol superiores a las permitidas. De esta manera, una veintena de automovilistas fueron sancionados en los 1.602 controles realizados.

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizó durante esta semana del 10 al 16 de agosto, coincidiendo con uno de los puentes festivos más importantes del año, ya que es fiesta en multitud de localidades, un total de 173 controles de drogas, de los que el 30,6%, es decir 53 casos, arrojaron resultados positivos. La provincia con mayor número, según datos facilitados por la agencia Ical, fue León, con once en 33 controles, seguida de Burgos, con nueve en 26 pruebas.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico también realizó en el mismo periodo de tiempo un total de 21.828 controles de alcoholemia en vías interurbanas y travesías, de los cuales el 0,87%. o sea 190 en total, arrojaron resultados positivos. La provincia con mayor número de positivos fue nuevamente León, con 55, es decir el 1,52% de los 3.610 controles realizados, seguida en este caso por Valladolid, con 34, el 1,06% de 3.196.