La alta edad media de la población explica que haya más casos

18.08.2015 | 23:57

Los autores indican que el incremento progresivo de la incidencia de estos procesos a medida que aumenta la edad cronológica de las personas y su predominancia en el sexo masculino han sido ya ampliamente descritos y se corroboran en nuestro estudio. Aunque el elevado índice de envejecimiento de Castilla y León pudiera ser un factor que explique en parte la mayor incidencia global de las neoplasias hematopoyéticas, en nuestra Comunidad Autónoma, hemos observado una mayor incidencia global de estos procesos, y de los agudos en particular, en algunas zonas de Castilla y León con una mayor densidad de industrias potencialmente contaminantes , como la comarca de El Bierzo, hecho que ya ha sido publicado con anterioridad por nuestro grupo.

Las enfermedades consideradas en este estudio son las neoplasias mieloides (leucemias agudas, síndromes mielodisplásicos, neoplasias miloproliferativas crónicas, neoplasias mieloproliferativas/mielodisplásicas y neoplasias de mastocitos) y las neoplasias linfoides (de células precursoras B y T, de células B maduras, de células T y NK maduras y Linfoma de Hodgkin). Las neoplasias de estirpe linfoide y las de bajo grado de agresividad son las más s frecuentes, representando el subgrupo que aúna ambas características más de la mitad de los diagnósticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine