La Junta incorpora tres centros escolares a su proyecto de mejora

El IES Valverde de Lucerna, Los Salados y el CEIP Sansueña entran en el grupo de 40 recintos seleccionados

17.08.2015 | 23:48
Alumnos del Valverde de Lucerna.

La Junta ha aprobado la incorporación de tres centros educativos escolares al modelo de proyectos educativos de mejora. Se trata del IES Valverde de Lucerna (en Puebla de Sanabria), de Los Salados (en Benavente) y del CEIP Sansueña (en Santibáñez de Vidriales). Los proyectos educativos de mejora tienen como finalidad, argumenta la Junta, "favorecer el proceso educativo del alumnado mediante la formalización de compromisos que vinculan a los centros a través de sus propios proyectos, reforzando su autonomía y compromiso con el alumnado". En total hay 40 centros educativos afectados en la comunidad autónoma. 27 son de Primaria y 13 de Secundaria.

La Consejería de Educación señala como principal objetivo de los proyectos educativos para la mejora "el incrementar el éxito escolar, académico y la adquisición competencial del alumnado, incluyendo otros vinculados al conocimiento de otras lenguas y culturas, favorecer la continuidad del alumnado en su formación post-obligatoria; y mejorar el clima de convivencia o a implicar a las familias, fomentando su participación en la vida escolar".

En esta misma línea, también se busca "implementar modelos de organización que favorezcan el trabajo colaborativo de equipos docentes y las estrategias organizativas y de gestión de recursos orientados al logro de los compromisos de cada centro e impulsar el emprendimiento entre el alumnado mediante actuaciones dirigidas a fomentar la innovación y la capacidad de creación de proyectos, descubriendo y aprovechando las oportunidades del entorno para llevarlos adelante mediante la iniciativa individual y colectiva".

Desde que se formalizó el programa (en el curso 2009-2010 aunque las primeras actuaciones fueron un año después) han participado en los proyectos de mejora 162 centros educativos de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine