El Ayuntamiento cofinanciaría la obra del centro cívico

Las arcas locales aportarán un millón para levantar un inmueble en el hueco del fallido palacio de congresos

18.08.2015 | 13:39

El Ayuntamiento de Zamora está dispuesto a aportar algo más de un millón de euros si la Junta decide construir un centro cívico en el hueco que ha dejado el fallido palacio de congresos. Así lo ha comunicado hoy el alcalde, Francisco Guarido, que ha añadido que se trataría de una obra "sencilla, parecida a un colegio". El regidor municipal ha recordado al presidente Herrera y al PP los compromisos que sobre este tema se hicieron en campaña electoral y ha anunciado que comunicará los planes municipales directamente al director general de Vivienda, que visitará Zamora a comienzos de septiembre. "Esperamos que la Junta diga que sí a nuestra propuesta el mes que viene", subrayó Guarido. 

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento estaba obligado a costear 803.000 euros del proyecto original porque se trataba de un proyecto cofinanciado con la Junta. Este dinero, sumado a los más de 340.000 euros que la Junta tiene que ingresar al Ayuntamiento del impuesto de construcciones del fallido palacio arroja una cifra superior al millón, "que es lo que aportaríamos". En este sentido, Guarido se posicionó a favor del recurso de reposición firmado por la exalcaldesa Valdeón, que decía que la Junta "había incumplido y había dejado a la ciudad sin el palacio de congresos mientras que se han soportado unas obras que han dejado problemas de salubridad, seguridad y convivencia vecinal". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine