El PSOE ve "una agresión constante a la autonomía municipal"

16.08.2015 | 23:51

Las modificaciones introducidas en la norma referentes a los tesoreros han llegado al Pleno de la Diputación de la mano del PSOE. Los socialistas instaron a "retirar la última modificación" de la ley, "mediante la que se obliga a que los tesoreros municipales sean funcionarios de carrera". La presidenta, Mayte Martín Pozo, emplazó a los socialistas hasta después de que se conozca la consulta hecha a Hacienda sobre este asunto.

El portavoz socialista, Antonio Plaza, argumenta que se trata de una "agresión constante" a los pequeños municipios y a la autonomía municipal por parte del PP. Así, siempre según Plaza, "el gobierno del Partido Popular no solo ha sido incapaz de resolver los problemas que afectan a la administración local sino que ha agravado los mismos mediante la asfixia económica".

Cabe recordar que la norma anterior a la actual facultaba a los "funcionarios propios de la entidad local con formación adecuada" para realizar las labores de tesorero en los municipios con 5.000 habitantes o menos, casi todos en la provincia. Además, los entes locales podían agruparse para contratar a una persona que desempeñara estas funciones. Ahora está todavía por ver si se abre esta posibilidad, aunque Martín Pozo ya aseguró que la Diputación no puede correr con los gastos de un tesorero por ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine