La Asociación Motociclista Zamorana ha tomado la decisión de no celebrar el próximo mes de septiembre la últimamente tradicional exhibición de motos clásicas y lo ha hecho apuntando directamente a dos objetivos: el Ayuntamiento de Zamora y los industriales del polígono de La Hiniesta. Los moteros consideran que no tienen el apoyo suficiente para garantizar el éxito de un acontecimiento de este calibre y por ello han optado por suspender la cita a un mes de su celebración. Una decisión que no ha sentado nada bien en el seno de la oposición en el Consistorio, que ya ha mostrado su disconformidad por no haber impulsado este evento.

El próximo mes de septiembre Zamora adolecerá de la exhibición de motos clásicas que en los últimos años había traído público de diferentes puntos de España. Y la razón, según la Asociación Motociclista Zamorana, organizadora del evento, es la falta de apoyo desde la institución consistorial de la capital. "Ante la situación precaria en la que se encuentra la Concejalía de Deportes de nuestra ciudad, este año nos vemos obligados a no realizar la exhibición de motos clásicas de septiembre que tanto trabajo nos costó recuperar hace dos años", apuntan desde la directiva de la AMZ.

El Ayuntamiento de Zamora no es el único objetivo hacia donde se dirigen los dardos de la AMZ, sino que también ha apuntado a los industriales del polígono de La Hiniesta -donde se celebra habitualmente esta exhibición- por su "falta de interés" en la cita. "Si no hemos podido llegar al objetivo y cubrir los gastos que supone montar un circuito urbano es por varios factores. Uno es la falta de apoyo institucional, pero también hay que destacar el desinterés total por parte de los industriales del polígono de La Hiniesta, que no solo no aportan económicamente nada, sino que además nos manifiestan su malestar por el mero hecho de realizar la prueba en un fin de semana donde la actividad en la zona es nula", explican desde la Asociación Motociclista Zamorana.

Una vez tomada la firme decisión de no celebrar la tercera edición consecutiva de la exhibición de motos clásicas, desde la AMZ esperan que "se tome nota" de cara a la cita de 2016. "Sabemos de la importancia de esta decisión y también de lo que supone económicamente para Zamora, por eso la determinación ha sido consensuada con la única esperanza de que las instituciones y sus responsables valoren el esfuerzo que supone hacer esto para nosotros y los ingresos que dejan en la ciudad", concluyen.