La revalorización de las pensiones se traduce en aumentos de apenas 1,9 euros

El PSOE asegura que la subida del coste de la vida dejará una pérdida de 130 euros en el poder adquisitivo

16.08.2015 | 06:10
Un grupo de jubilados.

La revalorización de las pensiones se traducirá en unos pobres incrementos para los zamoranos con derecho a paga. Según los cálculos hechos por el PSOE los zamoranos, que cobran una pensión media de solo 730 euros, percibirán apenas 1,9 euros más al mes durante el año que viene. Es decir, poco más de 26 euros repartidos durante todo el año.

Los parlamentarios socialistas por Zamora, Mar Rominguera y José Fernández, han lamentado que "la crisis económica no termine para los pensionistas de la provincia de Zamora, cuando ellos son precisamente los que están sacando adelante a un buen número de familias cuyos miembros no encuentran empleo".

Mientras que las subidas son muy leves, denuncian los socialistas, "el IPC crecerá muy por encima de esa cifra", el 0,25% que se revalorizan las pagas. Lo hará "un 1,5% según las previsiones del Banco de España, lo que en la práctica significa que, una vez más, las retribuciones de los pensionistas no aumentarán en la misma proporción que subirá el coste de la vida".

Rominguera y Fernández alertan de que "la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas de Zamora se cifra en 135 euros anuales y que, por lo tanto, el incremento del poder adquisitivo anunciado por el Gobierno no es cierto en Zamora, una de las provincias con las pensiones más bajas de España".

Los parlamentarios del PSOE también han denunciado que "el incremento del 0,25% haya sido impuesto por el Gobierno del Partido Popular sin consultar el Pacto de Toledo. De nuevo", siguen los socialistas, "el ejecutivo que preside Rajoy no está siendo consciente de las necesidades del colectivo de pensionistas para llegar a fin de mes y de nuevo el Gobierno del PP se muestra insensible e insolidario con las personas que más dificultades económicas atraviesan desde hace años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine