El impulso del ministerio, clave para el devenir de los trabajos

16.08.2015 | 00:06

Aunque la decisión de la Comisión Europea es un "palo" a las expectativas del Ministerio de Fomento, lo cierto es que las obras del AVE a su paso por Zamora no corren serio peligro. Los Presupuestos Generales del Estado, que se tramitarán en las próximas semanas en las Cortes Generales, contienen una partida elevada para el desarrollo de las obras. En total, casi trescientos millones de euros que llegarán a Zamora en 2016 y que permitirán que el AVE encare por fin su trayecto hacia Galicia.

Por lo demás, las actuaciones para que la alta velocidad llegue a la provincia continúan su ritmo. ADIF ya puso en tensión la catenaria entre Olmedo y Zamora, necesaria para los últimos trabajos que se llevarán a cabo en la línea. Si se cumplen los plazos dados por la ministra Ana Pastor, la alta velocidad ferroviaria conectará Zamora con Madrid antes de final de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine