Zamora capital, Benavente y Toro serán sedes del próximo curso para mayores de 55 años en el Programa Universitario de la Experiencia, puesto en marcha por la USAL y por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El plazo de matrícula se abre el próximo 1 de septiembre. Durante dos meses, las personas mayores de 55 años interesadas en cursar estudios universitarios o los mayores de 50 si hubiera disponibilidad de plazas, podrán tramitar su solicitud para realizar estudios universitarios en alguna de las 27 sedes abiertas para este programa en las ocho universidades de Castilla y León.

Esta iniciativa, en la que el curso pasado participaron más de 4.300 alumnos, llega a su vigésima segunda edición y las personas interesadas en cursar estos estudios dispondrán hasta el 30 de octubre para presentar su solicitud.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es un proyecto de la Junta encaminado a ofrecer a las personas mayores la posibilidad de acceder a estudios universitarios como fórmula de crecimiento personal y de envejecimiento activo. Se trata de un programa que ha tenido una gran aceptación desde su creación entre las personas mayores y que ha ido experimentando un crecimiento destacable tanto en el número de sedes como de alumnos y actividades.

Se trata de una oportunidad para acceder a la universidad y ser partícipes de estudios de calidad que cuentan con el aval de las universidades de la comunidad y son impartidos por profesores universitarios, al tiempo que ofrecen la posibilidad de beneficiarse de las relaciones intergeneracionales con alumnos de otras edades.

En estos cursos se ofrece a las personas mayores conocimientos de actualidad, actividades culturales, metodología de enseñanza adaptada, material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado universitario, acceso y utilización de las instalaciones de las universidades y diploma al finalizar los tres estudios.