Los "valientes" que resistan a quedarse en la capital zamorana durante este fin de semana de fiestas patronales en decenas de fiestas de la provincia deberán sacar del armario una rebequita, dadas las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología ofrece tanto para hoy como para mañana. Raro es que a mediados de agosto se antoje necesario echar mano de la ropa de abrigo, pero la intendencia así lo ha querido y la capital afronta un fin de semana en el que no se superarán los 25 grados de temperatura máxima durante las horas centrales del día. A medida que las agujas del reloj avancen hasta entrada la noche, el mercurio caerá de manera incesable hasta alcanzar los 13 grados de mínima, un registro muy poco habitual para las fechas que marca el calendario.

La festividad de la Asunción no tendrá bermudas, ni chancletas, ni camisetas de tirantes. Nada más lejos de la realidad. El, quizá, excesivo calor que ha protagonizado el mes de julio y los primeros días de agosto ha dejado paso a unas fechas en las que, de la noche a la mañana, los zamoranos han tenido que rebuscar en los cajones para encontrar ese jersey que no planteaban utilizar hasta bien entrado el mes de septiembre.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para la capital zamorana dan un máximo de 25 grados durante toda la jornada de hoy, con un carácter predominantemente nuboso. No obstante, la posibilidad de que se registren precipitaciones o tormentas de verano es prácticamente inexistente, aunque se podría dar durante la primera hora de la mañana. La situación, no obstante, no mejora para la jornada del domingo, donde el mercurio rondará esa cifra anteriormente citada como temperatura máxima, mientras que las mínimas girarán entre los 13 y 14 grados.

El fin de semana del 15 de agosto en la capital es siempre para los elegidos. Y, en esta ocasión, van a tener que mirar bien por la ventana antes de aventurarse a salir demasiado veraniegos a la calle.