"Los vecinos del barrio son los irreductibles galos de la aldea de Astérix y Obélix"

15.08.2015 | 01:16

La periodista zamorana Beatriz Blanco García, compañera de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, fue la encargada este año de dar el pregón de las fiestas del barrio de Carrascal, de quien tantas líneas ha escrito en estos años, como reflejó en las palabras dedicadas a los vecinos, de quienes destacó su carácter "duro y luchador". "He aprendido mucho de este barrio y de estos vecinos, que me recuerdan a los personajes del cómic de esa pequeña aldea del noroeste de la Galia, irreductible y siempre combativa, donde viven Astérix y Obélix", comparó la periodista, que resaltó sobre todo la "continua lucha por sus derechos pero sin renunciar a su identidad, exigiendo igualdad con el resto de los barrios de Zamora" en todos los aspectos, desde un horario de autobuses decente hasta la presión del agua.

En sus palabras, además de destacar los logros obtenidos por los vecinos de la zona tras años de dura lucha por parte de todos y del "ahínco de la junta directiva que lleva dos mandatos al frente", también quiso hacer un homenaje al cincuenta aniversario del reconocimiento de Carrascal como barrio de Zamora que se celebra este año. "Quizá más de uno se pregunte, cinco décadas después, si Carrascal no estaría mejor como pueblo que como barrio, pero os aseguro que podéis estar orgullosos de lo que habéis conseguido y de vuestro espíritu reivindicativo", reconoció.

"Espero que al menos estas fiestas sirvan para conmemorar las bodas de oro del matrimonio con el Ayuntamiento de Zamora y que pronto yo pueda escribir en el periódico noticias como el traslado del vertedero municipal a un lugar más alejado, el nuevo horario de autobuses urbanos para los domingos, la apertura del primer quiosco en el barrio, la llegada de internet a alta velocidad, la puesta en marcha de la depuradora de aguas fecales, la posibilidad de que los vecinos puedan votar en el barrio en las próximas elecciones generales o simplemente la desaparición definitiva de los nidos de avispas en el parque infantil", reivindicó la periodista, que se despidió invitando a los presentes y al resto de los zamoranos a conocer mejor el barrio de Carrascal entre los aplausos de los vecinos, que compartieron sus palabras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine