Prieto recuerda al PSOE que el apoyo a las Edades de Toro ha sido "incuestionable"

15.08.2015 | 01:16

El grupo del PSOE en la Diputación Provincial de Zamora llevó ante el Pleno celebrado ayer una moción en la que instaba a la institución a apoyar ante el Patronato de la Fundación de las Edades del Hombre la candidatura de Toro para celebrar allí la exposición de arte sacro en el próximo año 2016. Una moción que se aprobó por unanimidad, aunque con una puntualización por parte del Partido Popular. Fue el diputado José Luis Prieto Calderón, que además formaba parte de la Corporación Municipal de Toro cuando se presentó el proyecto, quien detalló una serie de puntos sobre la intrahistoria de la candidatura toresana a organizar las Edades. "Siempre hemos considerado la organización de esta exposición como un valor estratégico en materia de turismo, no solo para Toro, sino para toda la provincia de Zamora", explicó Prieto. "Hay que recordar que la primera petición se hizo en el año 2001 para organizar la muestra en 2005, aunque el Patronato nos dijo que exclusivamente se celebrarían muestras en ciudades con seo episcopal", apuntó. "La siguiente petición fue en 2008 para la muestra de 2010 y ahí la Diputación ya mostró su pleno apoyo, que no ha dejado de prestar desde entonces", indicó el diputado toresano.

"Desde que se presentó el proyecto ante el comisionado de las Edades del Hombre, lo que ha hecho el Ayuntamiento de Toro son gestiones y no gestos. Aunque, es cierto, cualquier iniciativa, siempre que sea razonable, es buena para conseguir el objetivo", aseguró el vicepresidente encargado de Turismo. Finalmente, y tras puntualizar esto por parte del PP, la moción se aprobó por unanimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine