Aunque durante los pasados días los vecinos de Carrascal ya hayan participado en varias actividades como el campeonato de pesca o el torneo de futbito, además de la magia de calle de la mano del ilusionista César Bueno, ayer dieron comienzo los días grandes de las fiestas de la zona, que se prepara para un fin de semana de jarana continua. La jornada comenzó por la mañana con un torneo tradicional de billar romano organizado en el barrio de San Isidro, y continuó por la tarde con unos juegos de agua organizados por las peñas del barrio que, aunque con unas nubes impropias de agosto, permitieron que los vecinos se refrescaran y se divirtieran empapados.

A las ocho y media de la tarde estaban ya las peñas dando color a la plaza, que calentaba motores para su primera noche de fiesta. En el mismo lugar los asistentes vieron una pequeña exhibición de baile a cargo de los alumnos de la escuela del barrio y, a continuación, aplaudieron el pregón de las fiestas pronunciado por nuestra compañera Beatriz Blanco.

Después de las palabras de la pregonera, muy aplaudida, los vecinos disfrutaron de un vino español en el local de la asociación de vecinos del barrio. Ya a medianoche, la discomóvil The Crow puso el cierre a una jornada festiva que se despidió con bailes y fiesta por todo lo alto.

Con todo esto se dio inicio a un fin de semana en el que habrá hueco para la tradición con los juegos de siempre, la subasta de ramos o la carrera de la rosca, a actividades como escalada y tirolina para ver la plaza a vista de pájaro. Una oportunidad para romper la tranquila vida del barrio zamorano y disfrutar de sus bailes y sus fiestas.