Un joven ingresa en prisión acusado de robar en dos viviendas de la capital

El detenido accedía a las casas forzando alguna ventana, tras saltar desde inmuebles cercanos

15.08.2015 | 01:16

Un joven de 29 años, acusado de perpetrar dos robos en sendas viviendas de la capital de Zamora, acaba de ingresar en prisión por orden judicial, tras ser detenido por la Policía Nacional después de que fuera descubierto por el propietario de una de ellas cuando acababa de sustraer joyas y dinero en metálico, 1.100 euros.

El acusado, de nacionalidad marroquí y con numerosos antecedentes policiales, tuvo tiempo de huir para lo que saltó por una ventana y salió por el tejado de una casa colindante. Ese fue el mismo sistema que utilizó para acceder a la vivienda unifamiliar que acababa de robar: salvó varias barreras arquitectónicas de edificios próximos y entró al inmueble por una ventana, según la información facilitada por la Comisaría de Zamora.

La investigación policial condujo hasta el arrestado, cuyas iniciales son H.A., a quien se relaciona directamente con otro robo ocurrido en un chalé de la carretera de Almaraz, ya que utilizó el mismo modus operandi para entrar en la residencia privada. De su interior se llevó dinero en efectivo, efectos personales de sus dueños y un reloj, de acuerdo con la denuncia presentada en su día por los afectados. Los agentes de la Comisaría de Zamora consiguieron identificarle como presunto autor de ambos delitos, localizarle y detenerle. El juez de guardia, tras someterle a un interrogatorio, decidió su ingreso inmediato en la macroprisión de Topas, según ha indicado la Comisaría de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine