Preparados para el futuro

La incorporación de los institutos María de Molina y Poeta Claudio Rodríguez al programa de bilingüismo refuerza la oferta de esta formación en la provincia

14.08.2015 | 06:10
Alumnos del colegio José Galera, de la capital zamorana, con material didáctico en inglés.

Dominar la lengua inglesa se ha convertido parte imprescindible en el aprendizaje de los más pequeños de cara a garantizar un futuro profesional óptimo. Por esta razón, quizás, son cada vez más los colegios e institutos que intentan ofrecer a sus alumnos una enseñanza bilingüe de calidad. Hasta este curso, la provincia de Zamora contaba con un total de 39 centros que ofertaban este tipo de formación que alterna el inglés y el castellano indistintamente en sus clases. Sin embargo, a partir de septiembre, se unirán a este club otros dos centros más: los institutos María de Molina y Poeta Claudio Rodríguez de la capital.

La autorización de secciones bilingües en centros educativos de Castilla y León se ha convertido en los últimos diez cursos en uno de los programas más destacados con la incorporación cada año de más colegios e institutos a la red bilingüe de la Comunidad. De hecho, el bilingüismo ha sido una de las principales apuestas de la Junta en esta legislatura 2011-2015, siendo uno de los compromisos disponer de 500 secciones bilingües en la Comunidad.

Desde el curso 2006-2007, en el que comenzaron a implantarse las secciones bilingües en los centros de Castilla y León, se han incorporado a esta red un importante número de colegios e institutos. Solo en Zamora suman ya 41. Para el curso 2015-2016, según recoge Ical, se autorizan 44 nuevas secciones bilingües en la Comunidad con la siguiente distribución: una nueva sección bilingüe en la provincia de Ávila, nueve en Burgos, once en León, cuatro en Palencia, tres en Salamanca, cinco en Segovia, cuatro en Soria, cinco en Valladolid y dos en Zamora.

Para esta aprobación, la Consejería de Educación ha tenido en cuenta las valoraciones de las solicitudes presentadas por parte de los centros privados-concertados que se realizan conforme al baremo establecido. En cuanto a los centros públicos, se ha realizado la aprobación de oficio teniendo en cuenta para ello criterios como asegurar para el alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas o establecer el bilingüismo en aquellas zonas de Castilla y León en las que todavía no se habían aprobado secciones.

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