El martes uno de septiembre se abre el periodo de matriculación extraordinario para los ciclos formativos. En esa fecha se publicarán los estudios que tienen vacantes en la Dirección Provincial de Educación y en los centros educativos. Los alumnos podrán elegir entre los estudios con plazas libres, aquellas que no se han ocupado en el periodo de matriculación ordinario.

El día dos se abre el plazo para presentar las solicitudes. El modelo estará disponible en las secretarías de los centros educativos y en la sede electrónica de la Consejería de Educación. Entre los días 7 y 8 del mes que viene se abrirá el plazo de matriculación en primero y segundo curso del alumnado que repita o que haya promocionado desde primero a segundo en la convocatoria del mes de septiembre. Para el día nueve quedará la publicación de las listas provisionales de admitidos en el tablón de anuncios de los centros educativos. Las listas están abiertas a reclamaciones, que deben presentarse durante los días 10, 11 y 12.

Por último, la matriculación de alumnado "general" se deberá llevar a cabo durante los días 15 y 16 de septiembre. El 17 se expondrá la relación de las plazas que han quedado de nuevo vacantes, abriendo así otro periodo de matriculación tardío.