IU pide medios para evitar que Hacienda intervenga en las cuentas

14.08.2015 | 00:03

Izquierda Unida presentará hoy una moción en el Pleno de la Diputación en la que pedirá "todos los medios administrativos y técnicos" para que los ayuntamientos que no han presentado sus cuentas o la liquidación de los presupuestos no sean intervenidos por Hacienda.

IU recuerda que "87 ayuntamientos de Zamora no han presentado al Consejo de Cuentas la liquidación de los presupuestos del ejercicio 2013" y que además hay "quince ayuntamientos zamoranos que no han cumplido el objetivo de estabilidad marcado por Hacienda para el año pasado". El asunto es de suma importancia porque "con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local , los municipios incumplidores podrían perder una de sus principales vías de ingresos, la Participación en los Ingresos del Estado, necesaria para el desempeño de las funciones que les atribuye la legislación". Los ayuntamientos que no estén saneados, recuerda IU, "podrán ser intervenidos directamente por Hacienda".

Por estas cuestiones Izquierda Unida pedirá también al Pleno de la Diputación que "inste al Gobierno a aprobar una moratoria en la aplicación de la conocida como "Ley Montoro" con el fin de evitar los perjuicios que pueda ocasionar en los municipios, y de permitir la adecuación a las nuevas exigencias mediante la dotación de medios económicos y humanos a los Ayuntamientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:

Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine