La importancia de que el profesorado esté en continua formación

14.08.2015 | 00:03

Convertirse en uno de los centros de Castilla y León donde se garantiza la educación en diferentes idiomas no es fácil. De hecho, los colegios e institutos tanto públicos como privados deben pasar un exhaustivo examen para obtener la titulación de sección bilingüe. Algunos de los requisitos que exige la Consejería de Educación para autorizar secciones bilingües son la presentación de un proyecto, la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado -inglés, francés, alemán, italiano o portugués- y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas en dicho idioma supere el 50% del horario de los escolares.

Para conseguir el objetivo de que los centros educativos de Castilla y León presten este servicio bilingüe con garantías, la Consejería de Educación presta servicios de apoyo como la incorporación de auxiliares de conversación y la formación permanente del profesorado a través de diferentes cursos e incluso experiencias de intercambio con centros educativos de diferentes partes del mundo en función del idioma escogido por el colegio o instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine