La bajada de las temperaturas que se vivió durante la jornada de ayer pilló por sorpresa a un buen número de zamoranos, que salieron de casa en "plan veraniego", acostumbrados a las marcas de los días anteriores, y se encontraron con un panorama bien distinto. De hecho, la jornada de ayer fue de lejos la más fresca de los últimos días. Según los datos que manejaba la Agencia Estatal de Meteorología a última hora de la tarde en Zamora capital apenas se alcanzaron 23 grados de temperatura en las horas más calurosas del día. La mínima, registrada antes y durante el amanecer, se quedó en unos más que frescos trece grados según la misma fuente.

Para hoy se prevé un pequeño aumento, pero nada significativo. Si las predicciones no fallan el día amanecerá fresco, con solo once grados en Zamora capital. Las temperaturas máximas se alcanzarán a primera hora de la tarde y no sobrepasarán los 25 grados.

Para los próximos días los datos son muy similares. Las fiestas que durante este fin de semana se van a celebrar en los pueblos serán más bien frescas con unas temperaturas que en ningún caso sobrepasarán los treinta grados, ni siquiera en las horas centrales del día. Para mañana, máximas de 25 y mínimas de 13 grados. El domingo subirán algo, hasta los 27 según la Aemet -siempre en Zamora capital, aunque las previsiones del resto de la provincia son parecidas-. El lunes y el martes de la semana que viene se registrará la misma tendencia. Esta previsto que las máximas vuelvan a los treinta grados el próximo miércoles. Sin embargo, la fecha es aún bastante lejana para ofrecer una predicción fiable.

Por lo referente a las precipitaciones, no se espera que caiga nada durante la próxima semana. Hoy, aunque el día estará nublado, no se prevén lluvias en la capital. Mañana más de lo mismo, con una leve posibilidad en la primera mitad del día. Por lo demás, y hasta el próximo miércoles, no hay lluvias a la vista. Eso sí, el sol alternará con las nubes, por lo que no conviene olvidar dónde están guardadas las prendas de otoño.