Un hombre ha sido denunciado por apuntar a varias personas por la calle con un arma presuntamente falsa. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, cuando el sospechoso puso en su punto de mira a varios ciudadanos con una escopeta que se asemejaba a una recortada. Una de las personas que se cruzó en su camino y a la cual también apuntó, decidió denunciar al viandante ante el peligro que ello pueda suponer por causar miedo o pánico entre el resto de transeúntes. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía para que tome las medidas oportunas sobre este suceso.

En torno a las cinco de la tarde del pasado miércoles, un ciudadano causó una serie de escenas poco frecuentes en la tranquila capital zamorana. Una de las personas que contempló este nefasto incidente ha relatado a este diario cómo ocurrieron los hechos. "El individuo cruzó la calle del Riego, venía desde el barrio de La Lana. Yo iba por la acera contraria a él y en un momento en que nos cruzamos las miradas se produjo el suceso", apunta este testigo.

En ese momento, según el relato aportado por la persona denunciante, el sospechoso introdujo su mano dentro de una bolsa de supermercado que llevaba consigo y sacó un arma. "Era una escopeta del estilo de las recortadas. La sacó de la bolsa y me apuntó con ella", explica. Por la manera de manipular el arma, el testigo cree que esta suerte de escopeta recortada era falsa. "Parecía que pesaba muy poco, por lo que probablemente no era realmente un arma de fuego. Sin embargo, el simple detalle sirve para asustar", analiza.

La ciudadana tomó otra dirección para evitar mayores problemas, pero desde su ubicación vio cómo el individuo continuó apuntando con este arma presuntamente falsa a diferentes transeúntes. "Una persona iba a salir de un portal en la calle de la Costanilla y entonces él dirigió el arma hacia allí. Al verlo, este ciudadano decidió esperar a que siguiera caminando y tan solo cuando estaba lejos de allí salió del portal", apunta.

Los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional tras la denuncia a la que ha tenido acceso este diario. No obstante, y según lo indicado por la testigo, parece ser que no hay peligro real más allá del miedo o pánico que el individuo pueda causar si vuelve a utilizar esta escopeta, a priori, falsa.