Cáritas realiza un curso básico de cocina dentro de su programa para el empleo

Los catorce alumnos participantes visitan las cocinas del restaurante Sancho 2 l En otoño se organiza formación de Educación Medioambiental

13.08.2015 | 06:10
Rafael Rivera junto a los alumnos del curso de Cáritas Diocesana de Zamora.

Los alumnos del Curso de Operaciones Básicas de Cocina organizado por Cáritas Diocesana de Zamora visitaron ayer las cocinas del céntrico restaurante zamorano Sancho 2, dentro del programa de actividades que están desarrollando durante este verano. Durante su periplo por el establecimiento hostelero estuvieron en todo momento guiados por el jefe de cocina, Rafael Rivera, quien se ha encargado personalmente de explicar a los alumnos el funcionamiento de las diferentes dependencias del edificio, así como las labores de las que se encarga cada uno de los trabajadores de la empresa.

Los catorce estudiantes que se encuentran inmersos en el Curso de Operaciones Básicas de Cocina de Cáritas Diocesana de Zamora participaron ayer en una visita a las dependencias del restaurante Sancho 2, donde pudieron comprobar en primera persona cómo funciona una cocina de verdad de la mano del jefe de cocina Rafael Rivera. Se trata de una actividad formativa y gratuita organizada por el programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora que tiene pro objetivo mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

El próximo curso de Operaciones Básicas de Cocina que pondrá en marcha la entidad se desarrollará entre el 17 de septiembre y el 27 de septiembre. Además, el programa de Empleo de Cáritas mantiene también abierto el plazo de inscripción para otros dos cursos formativos. El día 1 de septiembre arrancará el curso de Educación Medioambiental destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años y que se prolongará durante tres meses hasta el día 4 de diciembre. Los participantes en esta formación realizarán sus prácticas en el Lago de Sanabria.

Más tarde, ya en el mes de octubre, se pondrá en marcha el curso de Formación en Autoempleo, también dentro del mismo programa de empleo de Cáritas Diocesana. Este se desarrollará, concretamente, entre los días 1 de octubre y 6 de noviembre. Está destinado a todas las personas que estén interesadas en montar su propio negocio, para de esta manera adquirir las capacidades necesarias para adentrarse en una aventura empresarial.

Los interesados en participar en alguno de estos tres cursos -Cocina, Educación Medioambiental o Autoempleo- tienen a su disposición la sede del programa de empleo de Cáritas Diocesana de Zamora en la plaza de Santa María la Nueva número 2, donde encontrarán toda la información relativa a las acciones formativas que se están desarrollando desde la organización diocesana en la capital zamorana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine