La perra "Amel", fuerza para sobrevivir a una tortura

Los responsables de la protectora Scooby, "sorprendidos" por la reacción de la cría torturada en Bermillo de Sayago

14.08.2015 | 06:10
\
Play
Proceso de recuperación de la perra "Amel"

La sociedad protectora de animales Scooby acaba de mostrar los avances de la perra "Amel", torturada casi hasta la muerte en Bermillo de Sayago, a través de un vídeo en el que la veterinaria que se hace cargo de sus cuidados la ayuda a alimentarse tras bajarle la sedación. Los responsables de la cría, que tan solo tiene ocho meses y que fue hallada entre piedras en un estado de suma gravedad, han anunciado que "Amel" no será operada por el momento, dado que "continúa con problemas respiratorios y nos han recomendado esperar a que su estado general mejore". Una vez que la perra mejore "se le intentará reparar el cráneo y el hocico".

Por otro lado, las personas que se hacen cargo de "Amel" están "sorprendidas" por la "fuerza" que el animal tiene para sobrevivir después de la brutal paliza recibida y el ensañamiento empleado por el autor o los autores del maltrato, buscados por la Guardia Civil.

Desde Scooby han ofrecido un número de cuenta (0128/0212/51/0103853927-Bankinter) para recibir donativos y poder hacer frente a los gastos veterinarios que ha originado el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine