La sociedad protectora de animales Scooby acaba de mostrar los avances de la perra "Amel", torturada casi hasta la muerte en Bermillo de Sayago, a través de un vídeo en el que la veterinaria que se hace cargo de sus cuidados la ayuda a alimentarse tras bajarle la sedación. Los responsables de la cría, que tan solo tiene ocho meses y que fue hallada entre piedras en un estado de suma gravedad, han anunciado que "Amel" no será operada por el momento, dado que "continúa con problemas respiratorios y nos han recomendado esperar a que su estado general mejore". Una vez que la perra mejore "se le intentará reparar el cráneo y el hocico".

Por otro lado, las personas que se hacen cargo de "Amel" están "sorprendidas" por la "fuerza" que el animal tiene para sobrevivir después de la brutal paliza recibida y el ensañamiento empleado por el autor o los autores del maltrato, buscados por la Guardia Civil.

Desde Scooby han ofrecido un número de cuenta (0128/0212/51/0103853927-Bankinter) para recibir donativos y poder hacer frente a los gastos veterinarios que ha originado el caso.