La afirmación del alcalde, Francisco Guarido, que ayer remitió a las sugerencias de los ciudadanos al registro municipal, fueron uno de los aspectos que generaron un mayor seguimiento en las redes sociales. A la propia aseveración -que dibujan a un Guarido sobrepasado por el enorme seguimiento que su perfil tiene en Facebook- se sumó el mensaje del Partido Popular, sus integrantes sí, animando a enviar propuestas por este método.

"Aunque el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha pedido que no se le envíen más sugerencias o ideas a través de su perfil de Facebook, desde el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora os animamos a que sigáis usando esta vía para seguir comunicando con nosotros", redactaron los populares en el perfil del grupo municipal.

Tanto la afirmación de Guarido como la réplica del PP de Zamora encontró un verdadero caldo de cultivo en Facebook, donde los miembros de esta conocida red social debatieron a favor y en contra de las posturas de los líderes políticos de la ciudad.