La Policía Municipal se suma a la vigilancia dentro de la capital

12.08.2015 | 00:15

La Policía Municipal de Zamora se ha sumado a la operación especial de vigilancia impulsada por la Dirección General de Tráfico. Los agentes realizarán los pertinentes controles dentro de la capital zamorana con el objetivo de evitar la conducción bajo el efecto del alcohol o las sustancias estupefacientes. De este modo, la Policía Municipal se sumará a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para realizar más de 25.000 controles diarios de alcohol y drogas en cualquier vía, hora y día de la semana hasta el próximo domingo día 16 de agosto.

La Dirección General de Tráfico ha informado de que se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, que son aquellos conductores que se ponen al volante y consumen habitualmente alcohol y drogas. Durante la última campaña de estas características que se desarrolló en Zamora, se realizaron un total de 3.178 pruebas de alcoholemia con un resultado de 21 positivos, lo que corresponde al 0,66% de los conductores. En cuanto a los controles realizados para la detección de drogas, se llevaron a cabo 23 en el conjunto de las carreteras de la provincia de Zamora, con un saldo de diez positivos, lo que supone que cuatro de cada diez conductores parados dieron positivo en este tipo de sustancias estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine