Martín Pozo buscará proyectos de interés para la hostelería a través del turismo

Diputación y Azehos avanzan planes sobre la llegada del AVE, Las Edades del Hombre o la Reserva de la Biosfera

12.08.2015 | 06:10
Martín Pozo preside la reunión con los hosteleros.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, recibió en la mañana de ayer a los responsables de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería dentro de las reuniones que la nueva titular de La Encarnación está desarrollando para retomar la actividad de la institución, una vez renovada la Corporación. Mantener las líneas de colaboración consolidadas en los últimos años cuando Fernando Martínez Maíllo era responsable de la institución y buscar nuevos proyectos que, a través del turismo, favorezcan al sector de la hostelería son los primeros compromisos alcanzados tras la toma de contacto.

Los responsables de Azehos, con el presidente Óscar Somoza a la cabeza, pidieron expresamente a Martín Pozo que dé continuidad a los proyectos de colaboración. El colectivo ha basado sus políticas de promoción en los últimos años con las diferentes ferias de la tapa en diferentes puntos de la provincia -de la capital a Toro o Benavente- además de eventos relacionados con la divulgación de los productos de la tierra, como las jornadas del lechazo o el concurso de micogastronomía.

Dado que la actividad de los establecimientos hosteleros de la provincia depende, fundamentalmente, de la dinamización del turismo, Martín Pozo se ha comprometido a buscar proyectos que, en esa línea, ayuden a mejorar las maltrechas cifras de negocio de los empresarios.

Durante el encuentro, Mayte Martín Pozo abordó junto a los empresarios temas clave como la inminente llegada del AVE a la capital -prevista para finales de año-, la posible celebración de Las Edades del Hombre en Toro el próximo año o la puesta en marcha del programa de la Reserva de la Bisofera, tras la reciente declaración del espacio Meseta Ibérica. De ahí que en el encuentro estuvieran presentes los diputados de Turismo, José Luis Prieto Calderón, y Desarrollo Económico, Pablo Rubio.

Algunos de los hitos que serán protagonistas durante el mandato pueden ayudar a dar el impulso que reclama el sector de la hostelería, después de varios años de crisis que ha mermado la cifra de negocio y obligado al cierre a numerosos establecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine