La Junta destina 567.000 euros a realizar reformas en centros educativos

La inversión permite la ejecución de 34 obras de mejora en la provincia

12.08.2015 | 06:10
Alberto Castro, delegado territorial, y técnicos de la Junta visitan las obras del centro Río Duero. Foto

La dirección provincial realizará una inversión total de 567.000 euros que irá destinada a labores de adecuación, mejora y sustitución en los centros educativos de la provincia. Así lo ha anunciado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, durante una visita al Instituto Río Duero, donde ya están en marcha las obras. El organismo ha asignado a este centro 60.000 euros que se emplearán en dotar a las enseñanzas de Formación Profesional Básica de la rama de Electricidad de un nuevo espacio de trabajo. Para ello se acondicionará el antiguo gimnasio, hasta el momento en desuso y que hacían las funciones de almacén y depósito de mobiliario. "Se incorporarán dos aulas, aseos y un taller, así como el mobiliario y equipamiento necesario para las enseñanzas", precisa Castro.

Las 34 intervenciones se realizarán en 26 centros de Zamora: 10 de Educación Infantil y Primaria, 8 institutos de Secundaria, 6 Centros Rurales Agrupados, así como actuaciones en el Centro Integral de Formación Profesional y la Escuela de Arte.

Las obras consistirán en reparación y adecuación de cubiertas, techos, carpintería, fachadas, pavimentos e instalaciones eléctricas, de fontanería y de calefacción. Todo ello con el objetivo de mantener los centros en perfecto estado y funcionamiento.

Desde la dirección provincial han querido destacar la inversión destinada al centro Fray Luis de Granada de Puebla de Sanabria al que se concede la cantidad de 232.000 euros para sustituir la cubierta y aseguran que "todas las obras estarán acabadas y rematadas para el inicio del curso en el mes de septiembre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine