La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y la titular del Área Social, Maribel Escribano, se reunieron ayer con las representantes de la Asociación Zamorana de Víctimas de Género (Azavi), Milagros Ruda y Silvia Casaseca, para mostrarles el compromiso de la institución con esta lacra social y comprometer su colaboración en programas de formación del voluntariado y apoyo a las víctimas.

Además de subrayar el apoyo público a las iniciativas de Azavi, Martín Pozo enfatizó la labor que realizan los distintos Centros de Acción Social de la provincia, encargados de canalizar todas las actuaciones de ámbito social. En el ámbito de la violencia de género, las acciones de los CEAS se centran en el seguimiento y atención de las víctimas, no solo en el aspecto psicológico, sino también desde el punto de vista jurídico.

Para desarrollar estas políticas, los CEAS cuentan con un equipo especializado de asesoramiento y atención a la mujer que está integrado por un psicólogo, una asesora jurídica y una trabajadora social.