El Área Social acentúa su apoyo a las políticas contra la violencia de género

La institución provincial subraya el papel de los CEAS y del voluntariado para asistir a las víctimas

12.08.2015 | 00:14

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y la titular del Área Social, Maribel Escribano, se reunieron ayer con las representantes de la Asociación Zamorana de Víctimas de Género (Azavi), Milagros Ruda y Silvia Casaseca, para mostrarles el compromiso de la institución con esta lacra social y comprometer su colaboración en programas de formación del voluntariado y apoyo a las víctimas.

Además de subrayar el apoyo público a las iniciativas de Azavi, Martín Pozo enfatizó la labor que realizan los distintos Centros de Acción Social de la provincia, encargados de canalizar todas las actuaciones de ámbito social. En el ámbito de la violencia de género, las acciones de los CEAS se centran en el seguimiento y atención de las víctimas, no solo en el aspecto psicológico, sino también desde el punto de vista jurídico.

Para desarrollar estas políticas, los CEAS cuentan con un equipo especializado de asesoramiento y atención a la mujer que está integrado por un psicólogo, una asesora jurídica y una trabajadora social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine