La Guardia Civil busca al autor de una "sádica" agresión a una perra en Bermillo de Sayago

La protectora Scooby, que trata de salvar a la cría lapidada en Bermillo, denuncia uno de los casos "más graves" que recuerda

11.08.2015 | 13:42

Uno de las agresiones "más sádicas" que se recuerdan. Así hablan los responsables de la protectora Scooby de Zamora, que, desde el domingo por la tarde, cuidan de una perra agredida brutalmente en Bermillo de Sayago. La Guardia Civil, alertada por un vecino que oyó sus quejidos, encontró a la pequeña cría, de ocho meses, moribunda en un camino de la localidad tras ser torturada. Con una cuerda al cuello y el cráneo destrozado a pedradas, la perra permanecía agonizando con la cabeza aún sepultada y solamente con cuerpo en la superficie.

Cuando llegaron los responsables de la protectora, la Benemérita ya había desenterrado a la perra, cuyos rasgos difícilmente podían reconocerse después de la brutal paliza sufrida, que le impedía casi hasta respirar. Arantxa Álvarez, de Scooby, habla de "uno de los casos de agresión más graves y salvajes que se han visto en la provincia". Aún se preguntan cómo es posible que la cría, una mestiza de pastor alemán, pudiera sobrevivir a los golpes.

Ahora se encuentra sedada y atendida en una clínica especializada de la capital, pero los veterinarios no se muestran demasiado optimistas en cuanto a su futuro debido a las graves lesiones craneales sufridas por la pequeña que, en caso de sobrevivir, tendría, además, problemas de olfato y visión debido a que los golpes le destrozaron ojos y hocico. "Es un milagro que haya sobrevivido hasta ahora, pero no tenemos claro qué pasará dentro de una semana", cuenta Álvarez, que anuncia que la perra necesitará varias operaciones para poder recomponer su cabeza.

La Guardia Civil ya ha actuado de oficio para buscar a los culpables de esta brutal agresión y, actualmente, se está investigando quién pudo cometerla. Cuando se encuentre al culpable, se enfrentará a un delito de abandono -penado con entre diez y treinta días de cárcel- y de maltrato animal que, en el Código Penal español está tipificado con penas que van de tres meses a un año de prisión y de uno a tres años de inhabilitación especial para cualquier trabajo que tenga que ver con los animales.

Desde la protectora zamorana han anunciado que también emprenderán acciones legales contra el autor de esta atrocidad, que tildan de "acto de sadismo extremo fruto de una mente enferma" y piden que casos como estos sirvan para concienciar aún más a la sociedad contra el maltrato animal y el abandono sufrido por muchos cachorros, sobre todo durante los meses de verano. "Este tipo de conductas no pueden quedar impunes", concluye Álvarez, que también anuncia que se seguirán haciendo cargo de la cría hasta que se recupere o se conozca cuál será su futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine