El Constitucional desestima el último recurso del Ayuntamiento por el edificio municipal

El alcalde culpa a la "megalomanía del gobierno de 2004" y al "error en la contratación" de los abogados

11.08.2015 | 13:41

El Tribunal Constitucional ha resuelto el último recurso presentado por el Ayuntamiento de Zamora sobre el edificio municipal desestimando las alegaciones con las que se buscaba realizar una nueva peritación. La defensa consistorial argumentó que se habían vulnerado derechos fundamentales y tutelables, aunque el Constitucional niega cualquier violación de ningún derecho, por lo que se da por concluido el camino judicial.

El alcalde, Francisco Guarido, ha valorado el proceso como "un completo desastre económico" para el Ayuntamiento. "Fue una decisión equivocada tomada en el año 2004 y cuya equivocación se ha demostrado con el paso del tiempo", explica. "Y también fue muy errónea la contratación de los abogados, porque al final se ha perdido todo, tanto en la vía civil como en el contencioso. Si repasamos las costas en abogados, son tremendas y terribles", apunta el regidor.

El proceso judicial que ahora concluye deja una merma en las arcas municipales superior a los 4.200.000 euros, merced a los 3,5 millones de euros pagados a UFC tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León; otros 400.000 euros de minutas de abogados y costas; y los últimos 287.000 de intereses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine