ADIF licita las obras de la seguridad del AVE en más de seis millones

Los trabajos en el tramo entre Zamora y Pedralba se llevarán a cabo durante el próximo medio año

11.08.2015 | 00:13

ADIF licita el contrato de obras para la construcción y mantenimiento de las instalaciones de protección civil y seguridad del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería del AVE con un presupuesto de 6,6 millones de euros. De esa cantidad, 5,56 millones serán para los trabajos con un plazo de ejecución de seis meses y 1,08 para el mantenimiento durante un periodo de 36 meses, según recoge un anuncio del Ministerio de Fomento que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El expediente cuenta con un informe de la asesoría jurídica del 26 de junio. Este nuevo tramo del AVE, que se pondrá en servicio antes de que termine el año, permitirá que la capital zamorana esté 30 minutos más cerca de Madrid, con un tiempo de viaje de una hora y 25 minutos. También facilitará que Salamanca y la capital de España queden comunicadas por tren en una hora y 24 minutos, un 46 por ciento menos que ahora, cuando el tiempo de viaje es de dos horas y 36 minutos.

Mientras, las obras del AVE continúan su paso para que la alta velocidad llegue a Zamora antes de fin de año (siempre que se cumplan los plazos dados por el Ministerio de Fomento). A finales de la semana pasada ADIF puso en tensión la catenaria entre Olmedo y Zamora, paso previo a la realización de las pruebas necesarias antes de que circule el tren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine