La provincia pierde 400 alumnos extranjeros en los últimos cuatro años

El colectivo de inmigrantes es el que más acusa la caída de la matriculación

09.08.2015 | 23:54

La provincia de Zamora ha perdido 400 alumnos extranjeros en los últimos cuatro años. Según los datos facilitados por el sindicato de profesores Stecyl, las aulas zamoranas de los centros dependientes de la Junta de Castilla y León han visto cómo el 25% del colectivo inmigrante ha dejado de matricularse, hasta situarse la cifra, en términos absolutos, en 1.181 estudiantes de procedencia extranjera. Con esta pérdida, Zamora se coloca como la provincia de Castilla y León donde estudian menos alumnos inmigrantes, muy por debajo de la inmediatamente superior, Palencia, donde se han matriculado en el curso 2014-2015 un total de 1.477 estudiantes cuyo documento nacional de identidad no es español.

El sindicato Stecyl asegura que este descenso general en Castilla y León -donde se ha pasado de 34.000 alumnos extranjeros en 2011 a 27.000 en 2015- se debe a la "expulsión" a la que se ha visto sometido el colectivo inmigrante por la crisis económica. Por etapas educativas, este descenso se sufre principalmente en Educación Infantil, Educación Primaria, Bachillerato y Formación Profesional. En el lado contrario, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial incrementaron durante el último lustro las matriculaciones del colectivo inmigrante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine