La cofradía de la Peña de Francia se encuentra inmersa en los preparativos de su vigésimo quinto aniversario, que se celebrará en el mes de julio de 2016. La asamblea general ordinaria celebrada durante la mañana de ayer sirvió para que la directiva expusiera los proyectos que sobrevuelan la efeméride y entre los que se encuentra la celebración de un Triduo y una procesión entre la iglesia parroquial de Cristo Rey y la ermita de la Peña de Francia. Además, es intención de la directiva organizar un gran festival de música que reúna a todos los grupos zamoranos que durante estos veinticinco años han participado en la celebración de los actos en honor a la Virgen, así como la organización de una exposición para darle un mayor lustre a esta celebración.

Los veinticinco años de la cofradía de la Peña de Francia se celebrarán con un amplio programa de actividades. Todo arrancará en el mes de mayo, cuando está prevista la apertura de una exposición con enseres de la propia cofradía y de la Virgen, así como diferentes documentos y recortes de prensa en los que se hacen eco de las actividades desarrolladas a lo largo de los años por la cofradía. La fecha escogida, en el mes de mayo, es precisamente para dar un mayor sentido a la celebración por ser este el gran mes de la devoción mariana.

Los días 30 de junio y 1 y 2 de julio tendrá lugar en la parroquia de Cristo Rey el solemne Triduo en honor a la Virgen de la Peña de Francia. La imagen recorrerá el día 30 las calles del barrio hasta llegar a la iglesia parroquial, donde permanecerá hasta el 2 de julio. Ese mismo día se celebrará una misa de acción de gracias a la que se invitará al obispo, para bajar posteriormente en procesión hasta la ermita.

Para septiembre, está prevista la celebración de un gran festival en el que participen todos los grupos que han colaborado en las fiestas en estos 25 años.