Los vecinos del barrio de Los Bloques vivieron ayer la penúltima jornada de fiestas con un programa cargado de actividades. Después de la patinada que se celebró por la mañana llegaron los dos actos principales de la jornada. Primero, un toque solidario en el rastro-trueque organizado por la asociación de vecinos, donde los asistentes pudieron intercambiar objetos con otros vecinos y colaborar con alguno de los fines solidarios que se promocionaban. Después, en la avenida de los Reyes Católicos, se celebró la tradicional degustación de arroz a la zamorana, actividad que contó con la presencia de vecinos de todas las edades que, con el donativo de un euro, pudieron participar en una de las actividades con más tirón en el barrio.

La jornada del domingo acabó con la celebración de una fiesta de la espuma, una actuación de baile a cargo del Grupo Triana en la calle Hermanos Pinzón y una fiesta con DJ's en el mismo lugar.

Último día

Los vecinos celebran hoy la última jornada de fiestas del barrio. El programa empieza a las once de la mañana en la sede de la Asociación de Vecinos, donde se celebrará un concurso de dibujo. De 12.00 a 13.00 horas en el mismo lugar se podrá visitar la exposición que ha estado abierta durante todas las fiestas, que ya será clausurada en la jornada de hoy.

A las ocho de la tarde será de la hora del acto más importante del día. Los vecinos están llamados a participar en la misa y posterior procesión por las calles del barrio. El desfile comenzará en la calle Colón para continuar por Pedro Alvarado, Requejo, Valdivia, Alcalá Galiano y Reyes Católicos (pudiendo sufrir alguna modificación). Para terminar, a las 21.30 en Reyes Católicos, sardinada bajo donativo de un euro.