Los usuarios de la piscina municipal de Higueras reclaman al Ayuntamiento el asfaltado del acceso a las instalaciones, cuyo firme de tierra y la numerosa maleza acumulada dificulta el paso de los vehículos que aparcan allí durante la época de baño. La adecuación de esta zona, pendiente desde la misma apertura de las piscinas, estaba prevista dentro del Plan Parcial Higueras. Sin embargo, la paralización del proyecto por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el año 2010 y el abandono del proyecto "El Zoco" por parte de los promotores han dejado estos terrenos sin el asfaltado pertinente.

Acumulación de tierra, registros sin su debida colocación y con ausencia de tapas o maleza de todo tipo son algunas de las deficiencias que, a simple vista, se pueden observar en los accesos a la piscina municipal de Higueras. Las instalaciones, que ya estuvieron en el punto de mira por su tardía apertura de la temporada de baño, vuelven ahora a ser objeto de críticas por el abandono al que está sometida esta zona de la capital.

La formación regionalista Unión del Pueblo Leonés recuerda que la urbanización de este y otros tramos de carretera de la zona estaba prevista dentro del Plan Parcial Higueras, que fue paralizado en el año 2010 mediante sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ya que la aprobación del desarrollo urbanístico de este sector se basaba en un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) anulado judicialmente en su día. El proyecto que planeaba sobre la zona, además, fue abandonado por los promotores en el año 2013 alegando que la iniciativa comercial "escapa al interés general". En la zona que ahora es objeto de la polémica estaba prevista la construcción de un centro comercial que llevaría por nombre "El Zoco", así como la ambiciosa edificación de alrededor de 400 viviendas, que nunca vieron la luz.

Ahora, los usuarios de las instalaciones abogan por el asfaltado de, al menos, los alrededores de la zona que da acceso a la piscina de Higueras.